Google+ Herbalife - FiTeam Coach: Comparación de 1 Kg de grasa vs 1 Kg de músculo.

13 de noviembre de 2013

Comparación de 1 Kg de grasa vs 1 Kg de músculo.

La imagen que encontrarás a continuación ilustra por qué es tan importante el entrenamiento con pesas, si tu objetivo es ponerte en forma:


Dos personas pueden pesar exactamente lo mismo, pero una parecer mucho más "voluminosa" si gran porcentaje de su peso es masa grasa, en vez de masa muscular.


Construir músculo requiere una enorme cantidad de energía de tu cuerpo, de hecho, el músculo, para permanecer vivo, requiere 10 veces más calorías que la masa grasa... esto significa que en reposo, cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás y, lo mejor de todo es las calorías que quema el músculo, en reposo, provienen de la grasa.


Conclusión: si de verdad quieres quemar grasa corporal y verte más "delgado", "duro" y "tonificado", céntrate en construir masa muscular realizando ejercicios con pesas, pues es más efectivo.


¿Qué pesa más la grasa o el músculo?


 Todos hemos escuchado que el músculo pesa más que la grasa, para un mismo volumen. Pero ¿cuánto pesa más de verdad? O dicho de otro modo, si tenemos un litro de grasa y un litro de músculo, ¿cuánto pesa cada uno?


Pues un kilo de grasa pesa lo mismo que un kilo de músculo, obviamente y sin tener que darle muchas vueltas al asunto, lo que en realidad cambia es la densidad del músculo y de la grasa, o si recuerdas tus clases del colegio, el peso dividido por el volumen de un cuerpo. Lo que has oído decir miles de veces es que al empezar a entrenar puedes notar un aumento de peso, especialmente al hacer un entrenamiento de fuerza y musculación, pero al mismo tiempo que estamos perdiendo peso en forma de grasa.

El problema es que no mucha gente es capaz de aumentar el volumen de la masa muscular en relación con la grasa perdida.  Para que te hagas una idea: Se sabe que una persona normal llega a aumentar unos 4 kg de masa muscular de media en un programa de entrenamiento riguroso. Por lo aplicado a las dietas combinadas con ejercicio, se puede llegar a engordar una media de 2 kilos de músculo al entrenar, y eso pensando que has perdido otros 2 kilos de grasa en el proceso.Por tanto, ten cuidado si estás engordando más de 4 kilos al entrenar porque probablemente, no sólo estés ganando músculo, también estés ganando grasa en el proceso.-

En herbalife pensando en ti tenemos un programa especial para que logres el aumento de mas masa muscular sin esa grasa que no deja definir bien los musculos, gracias nuestros avanzados productos,